


Metálicos:
-
Convencionales (Tradicionales)
-
Autoligado
Estéticos:
-
Cerámicos
-
Zafiro
-
Autoligado
Brackets Metálicos
Son brackets convencionales, usados con mayor frecuencia, aparatos de metal compuestos por acero inoxidable, cromo-cobalto, niquel o titanio. Se cementan en los dientes; son visibles a simple vista y requieren de una ligadura metálica o una gomita plástica (ligadura de color) para poder fijar el arco
Brackets Cerámicos
Son un tipo de brackets estéticos, tienen un color similar al de los dientes, por lo que son menos visible a simple vista, requieren de ligaduras y arcos y estos pueden ser de color blanco para poder disimular aún más los brackets cerámicos.
Brackets de Zafiro
Brackets estéticos que se visualizan mejor gracias a la mimetización que tiene con el diente, prácticamente son transparentes, la desventaja es que necesitan de más cuidado porque son mucho más frágiles que los cerámicos, y al igual que estos requieren de ligaduras y arcos.
Brackets Autoligados
Este tipo de brackets no necesita un elemento adicional para poder sujetar el arco, ya que está diseñado con un clip (caja o tapa) que se abre y se cierra fácilmente para poder sostener el arco. Estos brackets también pueden ser metálicos o estéticos.

